1.170 dosis aplicadas en Hospital Materno Infantil durante Tercera Jornada Nacional de Vacunación

Con resultados positivos en cumplimiento de metas respecto a la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, el Hospital de Soledad Materno Infantil reportó un total de 715 niños vacunados y 481 que completaron su esquema de vacunación. El trabajo articulado entre la ESE y las Secretarías de Salud Departamental y Municipal, permitió el alcance de la cobertura propuesto para esta jornada, que tuvo lugar el pasado sábado 29 de julio.

En los nueve Centros de Salud del Hospital Materno Infantil dispuestos para esta Tercera Jornada Nacional, 715 niños de 0 a 11 meses fueron vacunados, mientras que la cifra correspondiente a niños de un año fue de 607. Respecto a la fiebre amarilla, 49 niños y adultos entre 31 y 60 años fueron vacunados. Para el caso de influenza, 118 niños fueron vacunados con la primera dosis de influenza y otros 157 con la segunda dosis del biológico. En la dosis única de esta vacuna, el total fue de 317 aplicaciones en menores de 5 años, gestantes y adultos mayores. Finalmente, a 45 mujeres en estado de gestación, les fue aplicada la DTP Acelular.

“Con estos resultados, no solo alcanzamos las metas propuestas para esta jornada, sino que además ratificamos el compromiso del Hospital de Soledad Materno Infantil para lograr los objetivos trazados en materia de cobertura general de vacunación en el municipio. Estamos satisfechos por la respuesta de la comunidad que acudió a todos nuestros Centros de Salud para cumplir con su responsabilidad de vacunar a sus hijos, así como el compromiso de las madres gestantes por cuidar su salud y la de sus bebés”, sostuvo Claudia Arenas Torres, Gerente del Materno Infantil.

El Hospital de Soledad Materno Infantil, recuerda que todos los días, son día de vacunación por lo que sus nueve Centros de Salud se encuentran disponibles para la población que requiera iniciar o completar su esquema.

 

 

 

Deja una respuesta