1.978 dosis de biológicos aplicadas durante jornada especial de vacunación

La jornada especial de vacunación liderada por la Alcaldía municipal de Soledad con apoyo del Hospital Materno Infantil, dejó como resultado un total de 1.978 dosis de biológicos aplicados, en niños menores de 5 años, adultos mayores y mujeres gestantes y en edad fértil.

Para esta jornada, se estimaba completar el esquema de vacunación, principalmente en lo que respecta a la Hepatitis A, logrando un total de 121 dosis aplicadas de dicho biológico. En cuanto a la influenza, se aplicaron 390 vacunas entre niños, adultos mayores y mujeres gestantes, otras 318 dosis de polio oral e inyectable y 145 más de triple viral. Respecto al neumococo, se aplicaron 350 dosis del mismo, 125 de pentavalente, 97 de rotavirus y 140 de tos ferina y tétanos.

Claudia Arenas Torres, gerente del Hospital de Soledad Materno Infantil, indicó que si bien se cumplieron las expectativas, el llamado es a los padres a seguir con el compromiso de vacunar a sus hijos. “La tarea no termina aquí, seguimos trabajando para que todos los niños soledeños completen sus esquemas de vacunación. Es importante que los padres de familia recuerden que todos los días, nuestros Centros de Salud se encuentran dispuestos para atender la vacunación de niños menores de 5 años, mujeres gestantes, adultos mayores y población en general. Esto es un compromiso de todos”, sostuvo la gerente de la ESE.

En total, en la ESE se logró la vacunación de 1.564 niños, 315 adultos y 80 gestantes.

Deja una respuesta