500 personas atendidas en Jornada de Salutón en Villa Lozano

500 personas, entre niños y adultos, fueron atendidos en la jornada de salud “Salutón”, que tuvo lugar en el barrio Villa Lozano y en la que el Hospital de Soledad Materno Infantil, hizo presencia con su oferta institucional.
Durante la jornada, liderada por la Alcaldía de Soledad, se logró la atención de 505 personas en consulta externa, entregándose además 715 multivitaminicos.  Respecto a odontología, se atendieron 93 personas y 24 recibieron terapia respiratoria. Así mismo, 68 personas se realizaron pruebas de glicemia y en vacunación se aplicaron 122 biológicos.
Además, se realizaron charlas a 100 mujeres sobre detección temprana de cáncer de cuello uterino y de seno, aprovechando la presencia del “Consultorio Rosado” en las Unidades Móviles de la ESE que se trasladaron hasta el sector antes mencionado. Adicional a ello, se entregaron 200 preservativos y se logró captar a 2 mujeres gestantes que ingresan al programa de control prenatal.
“El Hospital Materno Infantil sigue comprometido con las brigadas de salud que se lideran desde la administración del alcalde Joao Herrera, llevando toda nuestra oferta institucional para atender a todos los soledeños. Es importante llevar nuestros servicios a los sectores mas vulnerables del municipio, para lograr mayor cobertura en atención”, puntualizó Claudia Arenas Torres, Gerente de la ESE.
Deja una respuesta