Soledeños participan masivamente en Ciclo Ruta Saludable

Durante el fin de semana, decenas de soledeños se dieron cita para unirse a la Ciclo Ruta Saludable, promovida por el Hospital de Soledad Materno Infantil, en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC con la Alcaldía municipal,  con el propósito de concientizar a la comunidad sobre la importancia de mantener estilos de vida saludables.

“Buenos hábitos de ejercicios y dieta balanceada previenen enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión, obesidad y cáncer”, indicó Claudia Arenas, gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, quien además señaló que “es muy importante que tengamos una dieta balanceada y practicar algún deporte, es por eso que hacemos esta actividad para crear conciencia en la comunidad”.

Así mismo, para conmemorar el Mes de la prevención del cáncer de próstata, la ESE lideró a través del PIC, la campaña ‘Una vez por año no hace daño’. El propósito de la misma, es invitar a todos los hombres mayores de 40 años para que se realicen el examen.

“Todos los hombres deben realizarse sus chequeos de manera puntal una vez al año, de esta manera se previene el cáncer de próstata o detectarlo a tiempo para lograr iniciar el tratamiento adecuado”, agregó Claudia Arenas.

La jornada de ejercicios saludables terminó con un partido de fútbol en una cancha sintética del municipio.

Deja una respuesta