8095 dosis aplicadas en la segunda jornada de vacunación de Soledad

  • Esta semana continúa la conmemoración de la ‘Semana de las Américas’ para ponerse al día con la vacunas

 

 

 

 

Soledad, 24 de abril de 2017. Shirley Molina fue la primera persona en llegar al lanzamiento de la Jornada Nacional de Vacunación en el barrio Villa María, ella llegó puntual a cumplir la cita con la salud de su nieta de dos meses, Alanys.

“Le pido a todas las mamitas y las abuelas que estén pendientes de las vacunas porque son el inicio de la prevención de muchas enfermedades”, dijo la comprometida abuela.

Alanys hace parte de los 798 niños menores de 1 año vacunados durante el lanzamiento de  la segunda Jornada Nacional de Vacunación de 2017 en conmemoración de la apertura de la Semana de las Américas que cumple 15 años, bajo el slogan ‘Vacúnate y celebremos juntos un futuro saludable”.

En un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y el Hospital de Soledad Materno Infantil, el municipio atendió también a 1052 niños de un año a los que se les aplicaron los biológicos correspondientes y 545 dosis aplicadas a niños menores de cinco años, completando así su esquema de vacunación. Además, se aplicaron 385 dosis de TDAP acelular a mujeres gestantes.

Adicionalmente, sumando los datos de la prejornada y jornada de vacunación, 3957 niños completaron su esquema de vacunación.

“Los niños son el inicio de la vida, por eso un niño vacunado es un niño seguro para avanzar en una vida sana y este es el propósito de esta jornada”, dijo el alcalde Joao Herrera, quien dio la dosis oral a la pequeña Alanys. El mandatario invitó a quienes no pudieron, a que asistan entre semana a vacunar a sus niños.

“El municipio contó con el apoyo de nueve IPS, se impactaron 26 barrios con 45 vacunadoras que recorrieron estos sectores casa a casa para iniciar, continuar o completar el esquema de vacunación”, manifestó Eimy Camargo, secretaria de Salud (e).

Entre tanto “el Hospital de Soledad Materno Infantil dispuso de ocho puestos fijos y 26 extramurales para cumplir con la jornada, pero todos los días tienen a su personal dispuesto para vacunar a la población soledeña”, aseguró Emilia Elitin, subgerente científica de la entidad.

Esta semana, en la que se conmemoran los 15 años de la Semana de la Américas, continúan los esfuerzos para vacunar a la población objeto: niños de 5 años y menores, mujeres embarazadas, en edad fértil, y adultos mayores.

Como se recordará, el lanzamiento de la ornada se realizó en la cancha del barrio dVilla María, con la presencia del alcalde Joao Herrera; la primera ama, Alba Olaya de Herrera; la secretaria de Salud (e), Eimy Camargo; y la subgerente científica del Hospital de Soledad Materno Infantil

El grupo de vacunadoras recorrió los barrios Juan Domínguez Romero, Salsipuedes, Ferrocarril, 20 de Julio, Primero de Mayo, Farrucas, Nuevo  Triunfo, Villa Estefany, Nuevo Milenio, Ciudadela Metropolitana, Villa  Katanga, Las Colonias, Nueva Esperanza, Villa Selene, Don Bosco, Las Moras, Las Moras IV, Villa Carmen I y II, Villa Estadio, La Central, Si nos dejan, Villa Adela, Villa María, Ciudad Paraíso y San Vicente.

 

 

Deja una respuesta