“84% de los Soledeños están satisfechos con la Salud” Soledad Cómo Vamos

Según la primera versión de la encuesta de percepción ciudadana, ‘Soledad Cómo Vamos’, el 84% de los usuarios del Régimen subsidiado o de Sisben que reciben los servicios de salud en la Red Pública que opera el Hospital de Soledad Materno Infantil, están satisfechos con la atención en salud  prestada durante 2016.

Los resultados de la encuesta, que midió la satisfacción de usuarios indican que el 98% de la población encuestada está afiliada al sistema de salud, lo que apunta al cumplimiento de las metas de la Dimensión de aseguramiento de la Secretaría de Salud de Soledad.

De esta población,  el 52% está afiliado al régimen contributivo, con satisfacción de 71% en los servicios de salud recibidos. El 42% está afiliado al régimen subsidiado con satisfacción de 84% en los servicios de salud que se prestaron en  2016  y el 6% restante, está afiliada al régimen especial, con una satisfacción de 90% en los servicios de salud.

Al caracterizar por estratos a los encuestados, el 80% pertenece a estrato 1, el 77% a estrato 2 y el 75% al estrato 3. Así mismo el 61% de la población encuestada dice haber tenido un buen estado de salud, frente 6% que lo consideran malo.

Los resultados en materia de salud son la materialización de un trabajo organizado, responsable y honesto que obedece a las directrices del señor Alcalde, para la atención de la población más vulnerable que redunda en la consecución de más salud para los Soledeños” manifestó Claudia Arenas, Gerente del Hospital de Soledad Materno infantil.

Deja una respuesta