A través de búsqueda activa casa a casa, Hospital Materno Infantil ingresa a mujeres en programa Maternidad Segura.

Con el objetivo de dar cumplimiento al Plan de Desarrollo Institucional, así como a la Resolución 0743 de 2013, la cual evalúa la búsqueda activa de mujeres que se encuentren en su primer trimestre de gestación y desarrollar las actividades pertinentes a la detección temprana de alteraciones del embarazo, el Hospital de Soledad Materno Infantil viene realizando actividades encaminadas a intervenir de manera oportuna las variables que pueden colocar en riesgo el binomio madre e hijo. En el marco del programa Maternidad Segura, se reactivó el plan de búsqueda a través de la captación casa a casa de gestantes que aún no inician sus controles prenatales.

Claudia Arenas Torres, Gerente del Hospital Materno Infantil, indicó que la finalidad es mantener en alto los índices de mujeres gestantes que ingresen al programa, así como lograr el esquema de vacunación en éstas para evitar complicaciones futuras. “Con esta estrategia de ir casa a casa, estamos procurando que las mujeres que se encuentran dentro de las primeras 12 semanas de embarazo se concienticen de la importancia asistir a sus controles y sobre todo vacunarse”, sostuvo Arenas Torres.

A corte de mayo de la presente anualidad, se ha logrado la búsqueda de 130 mujeres gestantes, siendo este último mes el de mayor impacto con 61 embarazadas. “Nuestro personal adscrito al programa de vacunaciones ha estado comprometido con este tema. Queremos lograr la disminución en los indicadores de mortalidad materna evitable, por eso buscamos también las estrategias para que nuestro personal de vacunación esté capacitado para cumplir las metas”, puntualizó la Gerente del Hospital.

De otra parte, para promover la  búsqueda de gestantes y lograr un impacto positivo en el desarrollo de este programa, el Hospital realizó una jornada recreativa con el personal de vacunación y talento humano de otras dependencias, las cuales se han trazado metas mensuales de captación de gestantes. Durante la actividad, se entregaron premios e incentivos a los profesionales adscritos al programa de vacunación.

Deja una respuesta