Capacitación para registro y soporte de actividades de Protección Específica y Detección Temprana

Unos 60 trabajadores entre profesionales y técnicos, vinculados y aliados de la E.S.E. Hospital de Soledad Materno Infantil, estuvieron en la socialización y retroalimentación de la resolución 4505 de 2012, que establece los reportes de las actividades de protección específica y detección temprana y las guías de atención integral de enfermedades de interés de salud pública.

En la capacitación en la que participaron médicos, enfermeras, odontólogos, auxiliares, coordinadores, psicólogos, nutricionistas, se sensibilizó sobre la importancia de su reporte y calidad de la información que se reporta y que es evaluada por el ministerio de salud y protección social.

Capacitar a su personal en el registro y soporte clínico relacionado con las actividades de Protección Específica, Detección Temprana y la aplicación de las Guías de Atención Integral de las enfermedades de interés en salud pública de obligatorio cumplimiento, es parte de las responsabilidades de las IPS públicas y privadas, en el Artículo 7 de la Resolución 4505 de 2012, con lo cual la E.S.E Hospital de Soledad Materno Infantil cumple con lo estipulado por las normas vigentes.

El encuentro se realizó en la Institución educativa Francisco de Paula Santander

Deja una respuesta