• Cerca de 300 personas se vieron beneficiadas en Jornadas de Salud durante el fin de semana

    Este fin de semana, cerca de 300 personas se vieron beneficiadas en las Jornadas de Salud realizadas en diferentes sectores de Soledad.

    En primer lugar, se destaca la presencia activa del Hospital Materno Infantil en las Jornadas de Salud, Amor y Paz que tuvieron lugar en los barrios Soledad 2000 y Las Moras Norte. En trabajo articulado con la administración municipal, la ESE llevó su oferta institucional a los sectores antes mencionados.

    En lo que respecta a consulta externa, se atendieron cerca de 250 personas, entre niños y adultos. Uno de los servicios con mayor impacto fue el de vacunación, donde 134 niños, mujeres gestantes y adultos mayores completaron su esquema de aplicación de biológicos. Así mismo, se realizaron tamizajes de presión arterial y glucometría, los cuales sumaron 113 atenciones. En odontología, se realizaron cerca de 100 atenciones entre consultas y procedimientos de fluorización en niños. 

    Paralelo a esta jornada de Amor y Paz, se realizó una brigada especial en el Centro de Salud Salamanca, donde más de 50 personas recibieron atención en consulta externa, promoción y prevención, vacunación, odontología y citologías.

    “Llevar toda nuestra oferta institucional a los diferentes barrios del municipio es un trabajo que nos deja satisfechos. El descentralizar los servicios, nos permite de una u otra manera captar a usuarios que se encuentran por fuera del sistema de salud y brindarles la atención que necesitan y merecen. Seguiremos en trabajo articulado con la administración municipal para seguir haciendo presencia en dichas jornadas que en buena hora se están llevando a cabo”, sostuvo Claudia Arenas Torres, Gerente del Materno Infantil. 

    Cabe resaltar, la participación de las Unidades Móviles, que llevaron su oferta de crecimiento y desarrollo, agudeza visual, adulto joven, adulto mayor, entre otros. 

    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancelar respuesta