Con abrazos, Soledad se une a la lucha contra el VIH-Sida

Este viernes 1 de diciembre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, y a través del Plan de Intervenciones Colectivas, el Hospital de Soledad Materno Infantil y la Alcaldía Municipal, realizarán varias actividades para concienciar y mejorar la compresión del VIH-SIDA como un problema de salud pública mundial.

Con el lema “Cada persona cuenta, tú abrazo cuenta”, los habitantes de Soledad podrán asistir este viernes desde las 11  de la mañana hasta las 6 de la tarde a los centros comerciales Nuestro Atlántico y Plaza del Sol, donde se realizarán pruebas rápidas de VIH y actividades lúdicas en las que, con abrazos, los asistentes serán sensibilizados sobre el tema.

Claudia Arenas Torres, Gerente del Materno Infantil, indicó que adicional a las actividades antes mencionadas,  se dictarán charlas sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual y el VIH-Sida.

“El Sida es una enfermedad que puede tocar a cualquier persona, lo importante es generar conciencia de llevar una vida sexual responsable. El preservativo es el único método que no sólo protege de un embarazo no deseado sino que también previene el Sida”, puntualizó.

Deja una respuesta