CON ATENCIÓN ESPECIAL A MUJERES, MATERNO INFANTIL CONMEMORÓ DÍA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Sumándose a la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, el Hospital de Soledad Materno Infantil desarrolló diversas actividades con el objetivo de generar conciencia en las mujeres, acerca de la importancia de realizarse el autoexamen de seno y detectar a tiempo cualquier anomalía. Las mismas, contaron con el apoyo y participación de la Primera Gestora de Soledad, Alba Olaya de Herrera.

 

La principal de ellas, fue llevar el Consultorio Rosado al barrio Villa María, a  través de la estrategia Materno al Barrio, en donde cien mujeres recibieron atención por parte del personal de promoción y prevención de la Unidad Móvil, quienes desarrollaron charlas sobre cómo realizarse el autoexamen. Igualmente, en los diferentes Centros de Salud de la ESE, se realizaron charlas a quienes llegaban a consulta externa, por parte del personal del Hospital con el apoyo de estudiantes de Medicina que realizan sus prácticas.

 

Así mismo, en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas, se realizó un recorrido por los principales centros comerciales del municipio, entregando folletos didácticos referentes a la detección temprana del cáncer de seno. La caravana, que fue al ritmo de millo y chiva rumbera, culminó en la sede de la Alcaldía municipal, donde el equipo de la ESE recorrió cada una de las secretarías llevando el mensaje a todas las mujeres y hombres de la importancia de examinarse y detectar a tiempo la enfermedad.

 

“Nuestro compromiso no solo se queda en recrear un ambiente cálido y de confort con los Consultorios Rosados, va más allá. Es generar la verdadera conciencia en las mujeres a realizarse el autoexamen, en que en sus manos está el detectar a tiempo cualquier anomalía y poder recibir el tratamiento adecuado. Pero también queremos transmitir el mensaje a los hombres, ellos son pieza fundamental en la salud de sus esposas, madres, hijas, amigas. Además, el género masculino también corre riesgo de sufrir cáncer en sus glándulas mamarias. La conmemoración no debe ser solamente en octubre, es cuestión de todos los días y esa es la razón de ser de nuestro hospital, cuidar de todas las familias soledeñas”, indicó Claudia Arenas Torres, Gerente del Materno Infantil.

Deja una respuesta