Con ciclovía recreativa, Soledad promueve los estilos de vida saludable

Con el fin de promover los estilos de vida saludable, lo que se logra practicando deportes y llevando una alimentación balanceada, la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud, y el Hospital Materno Infantil, realizaron una ciclovía recreativa por las principales  calles del municipio, la cual tuvo una gran acogida.

 

La actividad, enmarcada en el Plan de Intervenciones Colectivas, que llevó por nombre ‘Yo ruedo hacía una vida saludable’, contó con la participación de 150 personas. Una de las más motivadas fue Geraldine Martínez Cantillo, con 15 años de edad, quien dijo que “me gusta manejar bicicleta porque me distrae y sé que favorece a mi cuerpo y a mi mente”. Por su parte Miguel Ángel Arrieta, comerciante, explicó que “estoy en este evento porque me encanta manejar bicicleta y porque quiero tener un buen estado físico”.

 

La secretaria de Salud de Soledad, Emilia Elitín, indicó que “una de nuestras metas es disminuir la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles y eso lo logramos llevando un estilo de vida saludable y una alimentación balanceada, por eso organizamos estas jornadas”.

Por su parte la gerente del Hospital Materno Infantil, Rosa Madera Sánchez, invitó a las familias a unirse a través del deporte.  “La invitación es a que los soledeños vean este deporte como una manera de compartir en familia”, sostuvo la funcionaria.

 

La actividad, partió desde la Avenida 13 de Junio, a la altura de la Urbanización Sol Real, y culminó con actividades lúdicas en la plaza central del municipio. En la jornada participaron niños, jóvenes y adultos que lucieron camisetas amarillas alusivas a la jornada.

Deja una respuesta