• Con Consultorios Rosados en Soledad, Atlántico es líder nacional en prevención de cáncer

     “Gracias a que me realizaba mi autoexamen de seno, pude sentir unas masas extrañas y  detectar a tiempo el cáncer. Hoy soy una sobreviviente y en mi trabajo, siempre saco el espacio para hablarles a las pacientes sobre la importancia de realizarse los exámenes. Por eso me enorgullece que este proyecto se haga realidad en nuestro hospital”.
    Ese es el testimonio que entregó  Claudia Cabarcas, trabajadora social del Hospital de Soledad Materno Infantil, durante el acto de  inauguración de los tres Consultorios Rosados.
    La habilitación de estos espacios especializados para la atención de mujeres en edad fértil y mayores de 60 años busca fortalecer el programa de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad, enfatizado en la detección temprana de cáncer de seno y cuello uterino.
    Los mismos, están ubicados en los Centros de Salud Salamanca, Costa Hermosa y Villa Estadio, y buscan generar en las mujeres el compromiso de realizarse exámenes y chequeos, tales como la citología, autoexamen de mama, mamografía, entre otros.
    Durante el acto central realizado en el Centro de Salud Salamanca, la gerente del Materno, Claudia Arenas Torres, y el Secretario Departamental de Salud, Armando De la Hoz, resaltaron que con los tres Consultorios Rosados del municipio de Soledad,  Atlántico es líder nacional en el programa de Promoción de la Salud y Prevención del cáncer ya que son once servicios instalados en ocho municipios. También enfatizaron que Soledad es el municipio con mayor número de Consultorios Rosados en esta sección del país.
    “Con este proyecto que hoy es una realidad, Soledad se convierte en el primer municipio del Atlántico en contar con tres Consultorios Rosados, lo que permite mayor oportunidad para que las mujeres asistan a sus controles y chequeos”, dijo Claudia Arenas.
    “Atlántico es el departamento líder en todo el país en la implementación de este programa porque ya son ocho los municipios que han acogido esta iniciativa. Gracias a Soledad y sus tres consultorios, estamos liderando el proceso a nivel nacional”, dijo, por su parte, Armando De la Hoz.
    Para la realización de este proyecto, la ESE contó con el apoyo de la Secretaría de Salud del Atlántico, a través del programa de Promoción, Prevención y Diagnóstico Precoz del Cáncer de la Subsecretaría de Salud Pública, que brindó asistencia técnica en ese sentido.
    En el evento, el alcalde Joao Herrera y la Primera Gestora de Paz, Alba Olaya, hicieron un llamado a todas las mujeres y hombres a realizarse sus exámenes ya que esto es un acto de responsabilidad al que no se puede renunciar. “A partir de hoy es un acto de responsabilidad que deben asumir aquellas mujeres y hombres”, dijo Herrera.
    “Nuestro compromiso como gestoras de vida es unirnos con nuestras familias para que se pueda detectar a tiempo la enfermedad. Es nuestra responsabilidad porque la prevención permite curar a tiempo”, indicó Alba Olaya.
    Deja un comentario →
  • Publicado porAndreina Arciniegas on 17 octubre, 2017, 2:22 pm

    Buenos dias
    Solicito informacionacerca de informacion en puntos para deteccion de cancer.
    Mi madre presenta una pequeña masa en el seno, ella tiene 47 años y pertenece a la EPS COOSALUD, necesito orientacion de manera urgente.

    Mil Gracias!
    Quedo atenta

    Responder →
    • Publicado porsandra on 7 noviembre, 2017, 4:12 pm
      in reply to Andreina Arciniegas

      se puede acercar a cualquier Hospital Materno Infantil mas cercano de su barrio

      Responder →
    • Publicado porShirley Senior López on 16 noviembre, 2017, 3:31 pm
      in reply to Andreina Arciniegas

      Andreina, con mucho gusto puedes solicitar una cita para tu mamá en el Consultorio Rosado que te quede más cerca a tu residencia. Disponemos en costa Hermosa, Salamanca y Villa Estadio. La detección temprana es lo más importante!

      Responder →

Deja un comentario

Cancelar respuesta