Con fútbol, mujeres soledeñas finalizan actos conmemorativos del mes de la prevención del cáncer de seno

Con un juego denominado el ‘Partido de la Vida’, mujeres soledeñas culminaron las actividades realizadas en la conmemoración del mes de la prevención del cáncer de seno, no sin antes, extender el mensaje a todos de realizarse el autoexamen todos los meses.

 

La actividad deportiva que consistió en un partido de fútbol, contó con la participación de mujeres sobrevivientes de cáncer, quienes dieron su testimonio de recuperación que se inició a partir de la detección temprana gracias al autoexamen de seno. “Estando en el programa de adulto mayor del Materno Infantil, pudieron detectarme, en un chequeo, el cáncer de mama. Inicié mi tratamiento inmediatamente. Agradezco mucho el apoyo de todo el personal del hospital, que siempre me apoyó en mi lucha”, expresó Matilde Caraballo, quien invitó a las mujeres a realizarse los chequeos pertinentes para detectar a tiempo esta patología.

 

La primera gestora social, de paz y amor de Soledad, Alba Olaya de Herrera ha liderado esta campaña en el municipio por lo que se mostró conmovida ante los testimonios de vida que escuchó en la actividad que tuvo lugar en el Parque del barrio La Arboleda.

“Clausuramos con alegría la conmemoración del mes de la prevención de cáncer de seno, campaña que cerramos con la satisfacción del deber cumplido. Esta es la tarde de la vida, porque aquí también están las mujeres guerreras, que con la mano de Dios y de su médico lograron vencer el cáncer de seno y hoy pueden dar testimonio de su recuperación”, sostuvo la Primera Gestora.

 

La actividad, que se realizó en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas, a través de la ESE municipal, contó además con el liderazgo de la gerente, Rosa Madera Sánchez, quien se mostró complacida con la jornada. “Esto no queda aquí, invitamos a las mujeres a realizarse todos los meses su autoexamen de seno. En las manos de todas está él prevenir a tiempo esta enfermedad”, puntualizó la funcionaria.

Deja una respuesta