Conozca el Plan de Contingencia para los días de Carnaval

El plan de contingencia de la temporada de carnaval pretende garantizar la atención en salud de la población soledeña y los atlanticenses, mediante la prestación de los servicios de salud ambulatorios, de urgencias  y el sistema de referencia y contra referencia en toda la red público y privada en los niveles de baja, media y alta complejidad y que garantiza que las IPS cuenten con los equipos médicos y paramédicos, insumos y ambulancias para garantizar la prestación de servicios de salud.

Además el plan permite la inspección y vigilancia de locales que expenden licores y alimentos para evitar intoxicaciones por bebidas y alimentos adulterados.

También permite reforzar las acciones encaminadas a la salud sexual y reproductiva a través de la entrega de preservativos para la prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Tenemos a todo nuestro personal de planta y de OPS dispuestos para velar por la seguridad y salud de nuestros usuarios, las ambulancias y los equipos, ahora le pedimos a la comunidad que siga portándose bien durante estas festividades” manifestó Claudia Arenas, Gerente del Hospital de Soledad Materno Infantil.

En cuanto a la atención de urgencias, contamos con dos Centros de Urgencias ubicados en el Centro de Salud 13 de junio ubicado en el barrio El Carnero en la carrera 19 # 25-21 y Centro de Salud Ciudadela Metropolitana ubicado en la Calle 53a # 8-10, también el recurso humano, con médicos generales, jefes de enfermería y auxiliares, así mismo la dotación de insumos y ayudas diagnósticas.

Deja una respuesta