Cumplimos con Citación de Control Político al Honorable Concejo de Soledad

Luego de responder juiciosamente el cuestionario de 43 preguntas de control político realizado por el honorable Concejo de Soledad, este 19 de abril pudimos ir a sustentar las respuestas de acuerdo a la rigurosidad del caso.

Con toda la documentación, previamente estudiada por lo concejales, la Gerente del Hospital de Soledad Materno infantil respondió acertadamente cada una de las inquietudes de los cabildantes.

“Fue una intervención muy respetuosa por parte del Hospital y los concejales han reconocido el trabajo que hemos echo, hoy la operación corriente del hospital está totalmente cubierta, pese a que veníamos arrastrando deudas del pasado, estamos siendo efectivos en los pagos de servicios públicos, fiscales y personal, estamos en equilibrio y estamos propendiendo por sanear pasivos de años anteriores”, manifestó Claudia Arenas.

Por su parte, el concejal Robin castro Fallace aseguró que dentro de la normatividad se hizo la citación para tener conocimiento de los manejos del Hospital, y “ajustar algunos detalles a bien del proceso gerencial referente al cuidado de los entornos de Centros como Villa Estadio y Ciudadela Metropolitana”.

Manifestó que la gerente tuvo una actitud abierta al cuestionario y que “como cabildo acompañarán plenamente la gestión del Hospital para mejorara la prestación de los servicios de salud.

El presidente del Concejo, Enrique del Castillo, concluyó diciendo que estarán atentos a lo que será la nueva etapa del Plan de saneamiento Fiscal y  Financiero de la E.S.E y de los proyectos de construcción de nuevos Centros de Salud en el municipio.

Deja una respuesta