Feria de registro de perros potencialmente peligrosos y vacunación de caninos y felinos

Soledad, 21 de junio de 2017. Dando cumplimiento a las disposiciones de la Ley 1801 de 2016, contempladas en el título XIII del Código Nacional de Policía, el cual relaciona las obligaciones para la tenencia de animales domésticos, la Alcaldía de Soledad a través de la Secretaría de Salud y la E.S.E. Hospital de Soledad Materno Infantil en ejecución de su programa de Plan de Intervención Colectiva, organizan para el próximo sábado 24 de junio una feria de registro de perros potencialmente peligrosos.

Claudia Arenas Torres, Gerente del Materno Infantil, resaltó la importancia de este tipo de jornadas, indicando que con ello se busca preservar la salud de los animales y sus dueños. “Con esta feria, no solo estamos dando cumplimiento al Código Nacional de Policía, especialmente el artículo 128, el cual insta a las autoridades a expedir el respectivo permiso para la posesión de estos animales, sino que estamos además salvaguardando la integridad de la ciudadanía y preservando un ambiente sano en lo que respecta a salud pública”, sostuvo Arenas Torres.

Paralelo a la feria, se desarrollará una jornada de vacunación y desparasitación de caninos y felinos. “Buscamos concientizar a la ciudadanía sobre la relevancia de vacunar a nuestros animales, así no solo estamos preservando la salud de las mascotas, sino que también estamos preservando la nuestra. La invitación es a participar activamente de esta jornada, más si en nuestra casa hay niños y mujeres embarazadas que habitan con este tipo de animales”, enfatizó la Gerente del Materno Infantil.

La jornada tendrá lugar en el Polideportivo del Barrio Los Robles, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Deja una respuesta