Concepto

1. Afiliación: Es el procedimiento mediante el cual los potenciales beneficiarios del Régimen Subsidiado y su núcleo familiar se vinculan al Sistema General de Seguridad.

2. Beneficiario: Personas que después de acreditar el derecho a recibir el pago de un auxilio funerario o de una pensión de sobrevivientes.

3. Administradora De Riesgos Profesionales: Son compañías aseguradoras de vida o empresas mutuales a las cuales se les ha autorizado por parte de la Superintendencia Financiera para la explotación del ramo de los seguros. Están destinadas a prevenir, proteger y atender a los trabajadores de los efectos de las enfermedades y los accidentes 

4. Accesibilidad: Condiciones que permiten espacio o ambiente ya sea interior o exterior, el fácil y seguro desplazamiento de la población general y el uso en forma confiable, eficiente y autónoma de los servicios.

5. Acreditación O Sistema Único De Acreditación: Evaluación de los establecimientos de salud, voluntario y periódico y reservado, que tiende a garantizar la calidad de la asistencia médica integr

6. Acudiente: Persona acompañante o tutor de pacientes que requiere la atención médica.

Descripcion

1. Es el procedimiento mediante el cual los potenciales beneficiarios del Régimen Subsidiado y su núcleo familiar se vinculan al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

2. Personas que después de acreditar el derecho a recibir el pago de un auxilio funerario o de una pensión de sobrevivientes.

3. Son compañías aseguradoras de vida o empresas mutuales a las cuales se les ha autorizado por parte de la Superintendencia Financiera para la explotación del ramo de los seguros. Están destinadas a prevenir, proteger y atender a los trabajadores de los efectos de las enfermedades y los accidentes que puedan ocurrirles con ocasión o como consecuencia del trabajo.

4. Condiciones que permiten espacio o ambiente ya sea interior o exterior, el fácil y seguro desplazamiento de la población general y el uso en forma confiable, eficiente y autónoma de los servicios.

5. Evaluación de los establecimientos de salud, voluntario y periódico y reservado, que tiende a garantizar la calidad de la asistencia médica integral a través de patrones previamente aceptados.

6. Persona acompañante o tutor de pacientes que requiere la atención médica.