Hospital de Soledad Materno Infantil celebra Día Internacional de la Mujer

Con un agasajo para las mujeres, la gerencia y el área de Talento Humano de la E.S.E. conmemoró el Día internacional de la Mujer Trabajadora.

A cerca de 300 mujeres que hacen parte del personal de nómina y de OPS, se les entregó una ensalada de frutas para promover los hábitos de alimentación saludable y muchos de los hombres trabajadores, dedicaron palabras de agradecimiento a la labor realizada por las féminas.

Por su parte, Claudia Arenas, Gerente del Hospital, manifestó que es un orgullo tener a cerca de 300 mujeres trabajando en el Hospital, pues son ejemplo de virtuosidad, trabajo honesto, solidaridad, dignidad”, también hizo una invitación a seguir trabajando con amor y siendo ejemplo.

Como se recordará, cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. 

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 1975 Año Internacional de la Mujer y en 1977  invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Deja una respuesta