Hospital Materno Infantil apoyó jornada de prevención de la Alcaldía de Soledad a población venezolana

Con el objetivo de prevenir enfermedades de salud pública en la población venezolana que se encuentra asentada en la Terminal de Transportes, el Hospital Materno Infantil apoyó la jornada de atención liderada por la Alcaldía de Soledad, brindando consulta a 150 ciudadanos provenientes del vecino país.

 

Dada las condiciones de salubridad en las que estos se encuentran, se brindó atención en consulta externa, odontología y vacunación; así mismo, se realizaron charlas sobre prevención de enfermedades de trasmisión sexual y se practicaron controles a varias gestantes que se encuentran en el lugar.

 

“Para el Hospital de Soledad Materno Infantil, la política de humanización es nuestra hoja de ruta y por ello, este tipo de jornadas son importantes. Sabemos de las condiciones precarias de los ciudadanos venezolanos, corren riesgo de contraer enfermedades y al prevenirlas, estamos también salvaguardando la salud pública del municipio”, indicó Claudia Arenas Torres, Gerente del Materno Infantil.

 

 

En total fueron atendidos en consulta externa 150 venezolanos, a 39 de ellos se realizaron procesos de higiene oral, especialmente en niños. Adicional, se practicaron 15 pruebas de VIH, resultando todas negativas. En lo que respecta a vacunación, se aplicaron 97 biológicos y más de 500 medicamentos fueron entregados.

 

 

Deja una respuesta