Hospital Materno Infantil avanza en su proceso de saneamiento financiero

Durante el desarrollo de la Junta Directiva del Hospital de Soledad Materno Infantil, la gerente de la entidad, Claudia Arenas Torres, destacó el equilibrio financiero y operacional de la ESE, lo que ha permitido fortalecer los ingresos, incrementar las ventas y mantener el nivel de riesgo medio proferido por el Ministerio de Hacienda. De acuerdo a la resolución 001755 de Mayo de 2017, el Materno Infantil fue categorizado en riesgo medio debido a que continúa en el proceso de saneamiento fiscal y financiero para la presente anualidad.

En tal sentido, la funcionaria sostuvo que con el trabajo en conjunto con la administración municipal, se ha logrado mantener dichos indicadores. “A corte de mayo, se ha realizado un ejercicio de recaudo que nos arroja un promedio mensual que supera los 1.900 millones de pesos. Vamos por buen camino, en facturación, tenemos un promedio de ventas de 2.670 millones de pesos. Seguimos categorizados en riesgo medio ya que se está ejecutando un plan de saneamiento fiscal y financiero por los resultados del año 2015 y es importante cumplirlo, para llevar el buen desarrollo en las finanzas de la entidad, adicional al todo el esfuerzo administrativo que se viene llevando a cabo”, indicó Arenas Torres.

Por su parte, el Alcalde municipal y presidente de la Junta Directiva, Joao Herrera, dio un espaldarazo a la gestión adelantada por la gerencia del Hospital, recalcando el equilibrio en materia financiera. “El Hospital Materno Infantil ha logrado salir de la crisis en la que venía. Durante el 2016, se cerró un excelente resultado, por cada peso que egresó, se recaudó 1 peso 14 centavos, ha sido el mejor resultado en lo últimos 5 años. El compromiso de la gerente y del talento humano en general es muy positivo y vemos que la entidad avanza por buen camino”, sostuvo el mandatario.

El Hospital de Soledad Materno Infantil monitorea constantemente el ejercicio operacional, lo cual es fundamental en el éxito de esta administración para implementar las mejoras necesarias, lograr los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo y Plan de Gerencia Institucional, así como en una mejor prestación del servicio y un nivel de atención óptimo para los usuarios.

 

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