Hospital Materno Infantil y Secretaría de Salud de Soledad entregaron 3 mil preservativos en el fin de semana

En el marco del Plan de Intervenciones Colectivas, el Hospital Materno Infantil y la Secretaría de Salud de Soledad, realizaron este fin de semana una jornada de entrega masiva de preservativos en diferentes establecimientos nocturnos del Municipio.
La entrega de 3.200 condones se realizó con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de una sexualidad responsable y segura. Con estos, son ya 35 mil preservativos que se entregan cumpliendo la dimensión sexual y reproductiva.
Claudia Arenas Torres, Gerente del Materno Infantil, indicó que con esto se busca, prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. “Es importante generar conciencia sobre utilizar el preservativo para disfrutar de una sexualidad plena y responsable, así no solo evitamos un embarazo no planificado, sino que además nos protegemos de cualquier infección o incluso enfermedad de transmisión sexual. Nuestro compromiso es velar por el bienestar de todos los soledeños y con esta jornada, completamos junto a la Secretaría de Salud, un total de 35 mil preservativos entregados”, puntualizó.
Con esta campaña se busca que los soledeños cuiden su salud sexual, manteniendo parejas estables y promoviendo siempre la responsabilidad de utilizar el preservativo.
Deja una respuesta