Hospital de soledad - Unidos por la Salud y el Bienestar de Soledad


Quienes Somos


La Empresa Social del Estado Hospital Materno Infantil Ciudadela Metropolitana de Soledad, es una entidad con categoría especial de entidad pública descentralizada del orden municipal, del primer nivel de atención o menor complejidad en salud, hoy nivel primario, dotada de personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, sometida al régimen jurídico previsto en el capítulo III de la ley 100 de 1993 y el Decreto 1876 de 1994 y demás normas que los adicionen o modifiquen. En razón de su autonomía, la entidad se organizará, gobernará y establecerá sus normas y reglamentos de conformidad con los principios constitucionales y legales que le permitan desarrollar los fines para los cuales fue constituida.
Fue creada mediante Acuerdo del Concejo Municipal No 0005 de Agosto 23 del año 2000, y su objeto es prestar servicios de salud en el nivel primario; a través de la infraestructura física y tecnológica que garantice una atención segura y con calidad humana, poniendo a disposición del paciente, su familia y la comunidad en general, el talento humano idóneo, competitivo y con actitud de servicio. Cumpliendo conjuntamente funciones de docencia e investigación.
La dirección y administración de la ESE Hospital Materno Infantil Ciudadela Metropolitana De Soledad está a cargo de la Junta Directiva y su Gerente; hoy el Dr. Juan Esteban Sánchez Páez, quien fue nombrado mediante Decreto 160 De 21 Abril De 2020 Expedido por el Municipio de soledad.
Se encuentra ubicado en el municipio de Soledad – Atlántico; contamos con 9 centros de salud ubicados de manera estratégica en todo el perímetro del municipio y 2 unidades móviles dispuestas estratégicamente para facilitar el acceso de la comunidad Soledeña y demás que requieran de nuestros servicios, se establecieron dos centros de salud con urgencia 13 de Junio y Ciudadela Metropolitana, y siete centros de atención; Centro de Salud Costa Hermosa, Centro de Salud Villa Estadio, Centro de Salud Salamanca, Centro de Salud La Esperanza, Centro de Salud Manuela Beltrán, Centro de Salud Maclovia Niebles, Centro de Salud El Parque y dos unidades Móviles, para llegar a la población mas distante.