• JORNADA DE ENTREGA DE PRESERVATIVOS EN SOLEDAD DURANTE AMOR Y AMISTAD

    En el marco del Plan de Intervenciones Colectivas, la Secretaría de Salud de Soledad y el Hospital Materno Infantil, realizaron una campaña de entrega masiva de preservativos en los diferentes establecimientos nocturnos del municipio.

    La jornada que se llevó a cabo durante la celebración de Amor y Amistad tuvo como objetivo generar conciencia en la ciudadanía, sobre la importancia de una sexualidad responsable.

    Claudia Arenas Torres, gerente del Hospital de Soledad Materno Infantil, indicó que desde la ESE, se promueven diferentes actividades de fortalecimiento de la dimensión sexual y reproductiva. “Para el Materno Infantil es importante trabajar en la promoción y prevención de una sexualidad responsable en todos los soledeños. Es por eso que con este tipo de jornadas, buscamos precisamente lograr la comprensión de la ciudadanía sobre prevenir las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados”, indicó Arenas.

    A su turno, Emilia Elitin De la Peña, Secretaria de Salud de Soledad, sostuvo que: “Este tipo de campañas se realizan a lo largo del año, pero escogemos fechas específicas como carnavales, amor y amistad, halloween y navidad, para hacer intensivo el trabajo de concientizar a la ciudadanía sobre la prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como los embarazos no deseados. Es importante que todos los soledeños cuiden su salud sexual, manteniendo parejas estables y promoviendo siempre la responsabilidad de utilizar el preservativo”.

    La jornada contó además con el apoyo de los jóvenes del programa “Servicios de Salud Amigables” del Hospital Materno Infantil.

    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancelar respuesta