MÁS DE 200 PERSONAS ATENDIDAS EN TERCERA JORNADA DE “SALUTÓN”

Más de 200 personas, entre niños y adultos, fueron atendidos en la tercera jornada de salud “Salutón”, que lideró la Secretaría de Salud del municipio de Soledad y que fue apoyada por el Hospital de Soledad Materno Infantil. La misma, tuvo lugar en el barrio Los Almendros de dicha población.

En esta oportunidad, se logró la valoración por Medicina General de más de 200 personas, entregándose además 230 medicamentos. Así mismo, se realizaron tamizajes de diabetes y presión arterial a cerca de 50 personas. En lo que respecta a odontología, se realizaron 150 procedimientos de salud oral y se entregaron 80 kits orales.

En vacunación, se aplicaron más de 50 biológicos, en especial en niños los cuales completaron su esquema. En vacunación Zoonosis, se aplicaron 45 biológicos en caminos y felinos. Además, cerca de 20 personas, entre niños y adultos, recibieron terapia respiratoria y 38 más participaron en charlas de planificación familiar.

“Para nosotros como Hospital es fundamental poder apoyar este tipo de jornadas. La descentralización de servicios nos permite acercarnos a la comunidad y con la Salutón logramos ese objetivo. En las tres jornadas que se han desarrollado, se ha logrado la atención de más de mil 300 personas y esperamos, junto con la Secretaría de Salud, seguir sumando en estadísticas”, indicó Claudia Arenas Torres, Gerente del Materno Infantil.

 

Deja una respuesta