Más de 500 mascotas participaron de feria de registro, vacunación y desparasitación de caninos y felinos

Con un registro de 97 perros potencialmente peligrosos y 470 caninos y felinos vacunados, se llevó a cabo la jornada liderada por la Secretaría de Salud y el Hospital de Soledad Materno Infantil como ejecutor del Plan de Intervención Colectiva, en el barrio Los Robles.

Oswaldo Pisciotti, secretario de Salud, resaltó la importancia de este tipo de jornadas que dan cumplimiento a lo contemplado en el Plan Decenal de Salud Pública.

“Con esta actividad generamos conciencia en la ciudadanía sobre los programas de promoción y prevención que debemos tener en cuenta a la hora de poseer una mascota. Con este registro de perros potencialmente peligrosos y vacunación, buscamos que los poseedores de mascotas sepan de las enfermedades a que se exponen si no se cumplen estos requisitos”, indicó el funcionario.

Por su parte, Claudia Arenas Torres, gerente del Hospital Materno Infantil, indicó que dentro del Plan de Intervención Colectiva se pretende realizar un considerable número de ferias similares.

“Agradecemos primero a la comunidad en general que atendió el llamado que hicimos para que participaran de esta actividad. Han sido receptores positivos y esto queremos replicarlo en diferentes sectores del municipio. Desde ya empezamos a organizar una posible feria en barrio Las Trinitarias y esperamos una receptividad igual”, sostuvo Arenas.

Durante la jornada, se realizaron rifas, entregas de alimentos y demás souvenires para perros y gatos.

 

Deja una respuesta