Más de 900 niños fueron vacunados durante Jornada Nacional en el HMI

Con un total de 2.203 dosis de biológicos aplicados a niños entre 0 y 5 años, mujeres gestantes y adultos mayores, el Hospital de Soledad Materno Infantil, cumplió con la Primera Jornada Nacional de Vacunación.

 

El total de niños vacunados durante la jornada oficial fue de 921, de los cuales, 343 completaron su esquema de vacunación.  Respecto a las dosis, durante la jornada nacional, se aplicaron 329 en niños de 0 a 11 meses, 641 en niños de un año y 355 refuerzos en niños de 5 años.

En lo que corresponde a Influenza, el total de dosis aplicadas a niños, mujeres gestantes y adultos mayores, fue de 830. Así mismo, se aplicaron en total 36 dosis de DPT Acelular en mujeres en estado de gestación y 36 dosis de fiebre amarilla en personas entre los 4 y 60 años de edad.

 

La gerente (e) del Hospital de Soledad Materno Infantil, Martha Rojas Zambrano, sostuvo que en todos los centros de salud del Hospital estuvo el personal atendiendo a la comunidad.

 

“Estamos satisfechos con la respuesta de los soledeños para esta Primera Jornada Nacional de Vacunación, desde tempranas horas nuestros Centros de Salud estuvieron atendiendo a niños, mujeres gestantes y adultos mayores. Sin embargo, queremos recordar a los soledeños que todos los días son días de vacunación y en nuestros nueve centros de salud tenemos el personal dispuesto para atenderlos, así que la tarea continúa para lograr nuestras metas en ese sentido”, puntualizó la funcionaria.

Deja una respuesta