Personal del Hospital de Soledad Materno Infantil recibió inducción sobre prácticas contra incendio

Dando cumplimiento a la Política de Salud y Seguridad en el Trabajo, contemplada en el Plan de Auditoría de Mejoramiento Continuo, personal del Hospital de Soledad Materno Infantil recibió una inducción sobre prácticas contra conatos de incendios por parte del Cuerpo de Bomberos del municipio, con el objetivo que estos puedan servir como voluntarios ante una emergencia de ese tipo.

Debido a la naturaleza de la entidad, en la que el riesgo de conflagraciones se considera alto, se realizó dicha capacitación y la meta es crear el grupo de brigadistas.

“Para el Hospital Materno Infantil es de suma importancia nuestro talento humano, por eso propendemos para que este goce de un excelente bienestar laboral. Las actividades que realizamos en la Semana Institucional de la Seguridad y Salud en el trabajo, están encaminadas a ello. La conformación de este grupo nos permitirá poner en práctica lo aprendido, incluso se pueden salvar vidas al conocer las normas básicas de primeros auxilios, no solo la de nuestros pacientes o usuarios, sino la de nosotros mismos”, sostuvo Claudia Arenas Torres, gerente de la ESE.

Para el próximo mes de diciembre, se tiene previsto realizar simulacros de emergencia en los Centros de Urgencia “Ciudadela Metropolitana” y “13 de Junio”, para fortalecer el trabajo en este sentido.

“Lo que queremos es que todo nuestro personal se apersone de las prácticas de seguridad y salud en el trabajo, de esta manera estaríamos fortaleciendo la capacidad de respuesta ante emergencias y salvaguardar la integridad de los pacientes. Esto es una cadena en la que cada eslabón es importante”, puntualizó Arenas Torres.

Otras actividades desarrolladas durante la Semana Institucional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, fueron capacitación en primeros auxilios, traslados de pacientes, simulacros y ejercicios de evacuación.

Deja una respuesta