• SIAU

    1. ¿Qué servicios presta el Hospital?

    El hospital presta los servicios de atención primaria en salud. Medicina General, enfermería, Odontología,  toma de muestra, laboratorio clínico, fisioterapia, terapia física, terapia respiratoria, psicología, trabajo social, nutrición, radiología, ecografía, control prenatal, ginecología, atención al parto, atención al recién nacido, vacunación, crecimiento y desarrollo, agudeza visual, salud oral, Urgencias, Observación, Hospitalización.

    2. ¿Cuál es el modelo de atención del Hospital?

    El modelo de atención de este hospital es descentralizado en 9 Centros donde están distribuidos los diferentes programas de la Institución. Esto permite brindar acceso a los servicios de salud a la mayor cantidad de usuarios del Municipio de Soledad.

    3. ¿Qué programas de salud dirigidos a la población soledeña maneja el Hospital?

    1. MATERNIDAD SEGURA
    2. BLOQUE DE BUSQUEDA «SE BUSCA MAMITAS EMBARAZADAS»
    3. SERVICIOS DE SALUD AMIGABLES PARA ADOLESCENTES Y JOVENES
    4. PLAN DE INTERVENCIONES COLECTIVAS
    5. ATENCIÓN PRIMARIA EN SALUD
    6. HOSPITAL SEGURO
    7. PROGRAMA DE RIESGO CARDIOVASCULAR (HIPERTENSIÒN Y DIABETES)

    Contamos con programas banderas que permiten la promoción de estilos de vida saludable y la prevención de la enfermedad tales como Programa de maternidad segura, adulto joven, adulto mayor, planificación familiar, también programas para el control de las enfermedades tales como el  programa de control de enfermedades crónicas no transmisibles, programa dirigido a las enfermedades de salud pública, programa ampliado de inmunización.

    4. ¿Cómo puedo saber si puedo ser atendido en el Hospital de Soledad Materno Infantil?

    La  EPS donde tiene su aseguramiento tiene el deber de informarle en que IPS puede realizar sus consultas. Si no tiene aseguramiento en una EPS pero tiene SISBEN de Soledad puede ser atendido en nuestra Institución. Si está en nuestras instalaciones puede acercarse a la Oficina SIAU donde se encuentra una profesional de Trabajo Social quien le puede brindar orientación acerca de este asunto. Desde su hogar puede diligenciar el formato de PQRSD donde a se le responderá a través del correo electrónico. Según la normatividad vigente el acceso a la atención inicial de Urgencias está dirigido a toda la población  sin distinción de edad, condición socio-económica y no tendrá lugar a cobros.

    5. ¿En caso de una Urgencia médica a donde puedo acudir?

    Si tiene una Urgencia puede acudir al Centro de salud con Urgencias más cercano. Nuestro Hospital presta estos servicios en los Centros de Salud de 13 de Junio DIRECCIÓN DE BARRIO CARNERO 13 DE JUNIO CRA 19 No.25-21 TELÉFONO 3759400 Ext 204 y Centro de Salud de Ciudadela Metropolitana DIRECCIÓN DE BARRIO CIUDADELA METROPOLITANA CLL 53#8ª-10 TELÉFONO 3759400 Ext 550

     

    6. ¿Qué función tiene la oficina de SIAU?

    A través de esta área el Hospital pretende establecer canales de comunicación con nuestros pacientes y sus familiares que le permitan recibir orientación acerca de los programas y servicios que presta y así el usuario pueda manifestar sus inquietudes, inconformidades, insatisfacciones y felicitaciones, es decir darnos su valiosa opinión acerca de los servicios que recibe de este Hospital. Para esto simplemente puede acercarse a la oficina SIAU de cada CS donde la Trabajadora Social está presta a gestionar su solicitud, inquietud o inconformidad. También en los CS están ubicados los buzones de sugerencias con un formato donde puede expresar sus opiniones. Contamos con una línea telefónica 3759400 OPC. 2  donde se recepciona las quejas y a través de la página web hay un formato que puede diligenciar y así recibir una respuesta oportuna por parte de la Institución.

     

    7. ¿Cómo puedo acceder a una cita?

    Puede llamar al número del Call Center 3759400 opc. 1 y uno de nuestros agentes o atenderá y asignará la cita. Además desde el celular a través de la aplicación de What´s App del Celular al número 3507813259 puede enviar un único mensaje que contenga los siguientes datos: nombre completo, número de identificación, servicio requerido, centro de su preferencia, profesional de su preferencia, si prefiere el horario en la mañana o en la tarde. Recibirá en un término no mayor de un día hábil su respuesta.