• ‘SENDERO SALUDABLE’ POR UNA SOLEDAD SANA

    En el marco de la Semana de Hábitos de Vida Saludable establecido por el Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud de Soledad y el Hospital Materno Infantil, realizaron una jornada denominada “Sendero Saludable”, en el que participaron 100 jóvenes y adultos mayores.

    La actividad que tuvo lugar en el Parque Muvdi, contó con la presencia de la Primera Gestora del municipio, Alba Olaya de Herrera e incluyó una caminata, rumbaterapia y entrega de meriendas saludables.

    “Con esta jornada de hoy ratificamos nuestro compromiso de trabajar por la salud de los ciudadanos. Los hábitos de vida saludables los promovemos en todos nuestros programas de atención, estamos atentos a que los ciudadanos se realicen chequeos mensuales y 30 minutos de ejercicio diario, así como una alimentación sana con frutas y verduras”, sostuvo Claudia Arenas Torres, Gerente del Hospital Materno Infantil.

    A su turno, Emilia Elitin De la Peña, Secretaria de Salud de Soledad, indicó que “Queremos generar en los soledeños la conciencia de adquirir hábitos de vida saludables, como tener una alimentación balanceada, hacer ejercicio, cuidar la salud, para que así se puedan prevenir enfermedades como hipertensión, diabetes, entre otras patologías crónicas. Lo importante es que nosotros mismos podamos prevenirlas y llegar a la edad adulta con calidad de vida”, señaló la funcionaria.

    Deja un comentario →

Deja un comentario

Cancelar respuesta