Soledad caminó 5K para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física

Con el lema “Persona activa, persona feliz” y con el objetivo de incentivar a la población a la lucha contra el sedentarismo, adoptar prácticas deportivas y hábitos de vida saludables para mejorar la calidad de vida de las personas, Soledad se unió a la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física con una caminata 5K que se realizó este jueves 6 de abril.

 

El recorrido inició a las 5:00 p. m. desde la entrada del barrio El Tucán  y llegó al Museo Bolivariano de Soledad, ubicado en la Plaza Central del municipio, con la participación del alcalde Joao herrera, la Primera Dama, Alba Olaya de Herrera, el Secretario de Salud Oswaldo Pisiotti vásquez, la Secretaria de gestión social, Erika Scaff y la Gerente del Hospital, Claudia Arenas. Además los miembros del gabinete infantil, también participaron de las actividades lúdicas y de salud en el punto de llegada.​

 

El recorrido contó con el acompañamiento de las autoridades competentes para garantizar la seguridad de los participantes en la carrera y a la llegada hubo una jornada de rumbaterapia dirigida por instructores de Indeportes Atlántico, jornada de glucometría, toma de presión arterial, entrega de frutas y material educativo.

 

La actividad física consiste en cualquier movimiento corporal que lleva consigo un consumo de energía. La realización de 30 minutos de actividad física aporta numerosos beneficios al organismo y evita la manifestación de enfermedades como la diabetes, la obesidad, la osteoporosis, algunos tipos de cáncer y las afecciones cardiovasculares.

 

Esta actividad, se realizó hasta las 8:00 p. m. es organizada por la Secretaría de Salud de Soledad, a través del Plan de Intervenciones Colectivas que ejecuta el Hospital de Soledad Materno Infantil.

 

La Organización Mundial de la Salud instó a los Estados miembros a unirse a una celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o ‘Move for Health’, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar.

Deja una respuesta