Soledad celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Con actividades que involucran a madres gestantes y lactantes del municipio de Soledad, el Hospital Materno Infantil celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, estipulada por la Organización Mundial de la Salud del 1° al 7 de agosto.

Para dar inicio a la celebración de esta semana, el Materno Infantil en apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, realizaron una caminata por el municioio con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de lactar a los bebés de manera exclusiva los primeros seis meses de vida.

Claudia Arenas Torres, Gerente del Materno Infantil, sostuvo que desde la entidad, se concientiza a las mujeres gestantes que asisten a sus controles prenatales sobre lactar a sus hijos una vez nazcan. “Cuando nuestras mamitas ingresan a los programas de control prenatal, no solo velamos para que ese embarazo sea sano y sin complicaciones, también proveemos una atencion integral que incluye la sensibilización hacía ellas sobre las ventajas de alimentar a sus hijos única y exclusivamente con leche materna sus primeros seis meses y luego de manera complementaria. Además que al amamantar, creamos un vínculo muy especial entre madre e hijo”, indicó la funcionaria.

Por su parte, Emilia Elitin De la Peña, Secretaria de Salud municipal, destacó el trabajo interinstitucional de la administración en tal sentido. “La alcaldía de Soledad en cabeza de Joao Herrera, viene trabajando de manera articulada interinstitucionalmente por el bienestar de los niños y niñas de nuestro municipio, por eso invitamos a todas las mamitas a lactar a sus hijos, esa es la mayor muestra de amor que tenemos hacía ellos”, sostuvo.

Las actividades para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se realizarán durante todo el mes.

Deja una respuesta