Soledad se une a la lucha contra el trabajo infantil

En Colombia hay miles de niños que realizan trabajos peligrosos que impiden el desarrollo escolar y los ponen en riesgo de sufrir  daños morales, psicológicos y físicos.

Este miércoles 21 de marzo, a partir de las 8 de la mañana, se llevará a cabo en el municipio de Soledad  una marcha convocada por la Alcaldía, con el apoyo del ICBF, para sensibilizar sobre este flagelo que afecta a los niños, niñas y adolescentes y generar conciencia en la comunidad para que rechace enfáticamente cualquier forma de trabajo infantil.

La administración invita a todos los soledeños para que asistan a la marcha que comenzará en el polideportivo del barrio Hipódromo, continuará por la calle 26 hasta la carrera 26, y finaliza en la Plaza del municipio. La marcha contará con 6 bandas de paz de diferentes instituciones educativas de Soledad.

El Hospital Materno Infantil, con el apoyo de la Secretaría de Salud, contará con una unidad móvil brindando servicios médicos gratuitos. Y en la Plaza Central habrá juegos didácticos para los niños porque “su único trabajo es jugar”.

Deja una respuesta