Soledeños le cumplieron a la Tercera Jornada Nacional de Vacunación

Con la aplicación de 1.472 biológicos a niños menores de 6 años, mujeres gestantes y adultos mayores, el municipio de Soledad, en trabajo mancomunado con el Hospital Materno Infantil, cumplió sus metas para esta Tercera Jornada Nacional de Vacunación, realizada este sábado y que tuvo como epicentro central el barrio Villa Rosa.

 

El consolidado general para la ESE, muestra el alcance de metas propuestas, destacándose además el trabajo desarrollado por la institución municipal, que realizó barrido por diferentes sectores para lograr mayor cobertura, los cuales se extenderán hasta finales del presente mes.

 

Durante la jornada oficial fueron vacunados 560 niños, de los cuales, 466 completaron su esquema de vacunación. Respecto a las dosis aplicadas, se colocaron 139 en niños de 0 a 11 meses, 482 en niños de un año y 179 refuerzos en niños de 5 años.

 

En lo que corresponde a Influenza, el total de dosis aplicadas a niños, mujeres gestantes y adultos mayores, fue de 403. Así mismo, se colocaron 24 dosis de Tdap Acelular en mujeres en estado de gestación y 50 dosis de fiebre amarilla en personas entre los 4 y 60 años de edad.

 

Paralelo a la jornada de vacunación, el Hospital Materno Infantil brindó atención médica, consolidando un total de 163 atenciones por consulta externa y 73 más en el programa de Promoción y Prevención. En salud oral, se atendieron 96 niños a quienes se les aplicó barniz de flúor. Además, se realizaron citologías, pruebas de embarazo y hemogramas. La coordinación Zoonosis, reportó la vacunación de 300 caninos y felinos, y el registro de 8 perros potencialmente peligrosos.

 

“Esta jornada de vacunación ha sido muy satisfactoria, si se suma además la atención que brindamos desde el Materno Infantil. Pero es importante recordarles a los padres que nuestros Centros de Salud están habilitados para recibirlos todos los días”, indicó Rosa Madera Sánchez, Gerente de la ESE municipal.

 

La Primera Gestora del municipio, Alba Olaya De Herrera, destacó la asistencia masiva a esta tercera jornada. “Estamos muy satisfechos por el deber cumplido. Y seguimos trabajando, pues la Terminal de Transportes y el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz continúan siendo puntos habilitados de vacunación, no solo para venezolanos, sino para quienes llegan a los Juegos Centroamericanos“, puntualizó.

 

Hay que resaltar que Soledad fue el municipio escogido por la Administración Departamental para el acto protocolario de aplicación de la primera dosis, a cargo del gobernador Eduardo Verano De La Rosa, quien se hizo presente y resaltó la excelente organización de la administración del alcalde Joao Herrera para el éxito de la jornada.

 

Deja una respuesta