575 mujeres y niños fueron atendidos en Salutón para Mujeres en La Central

Con una participación de 575 personas entre mujeres y niños del barrio La Central de Soledad, se realizó con éxito la Salutón para las Mujeres, organizada por el Hospital Materno Infantil y la Secretaría de Salud del Municipio.

Servicios como planificación familiar, citología, consulta general, vacunación, higiene oral y exámenes clínicos tuvieron mucha acogida por parte de la población en el evento realizado en la cancha Los Potes desde las 8 de la mañana hasta la una de la tarde.

Además, se realizaron charlas sobre detección temprana de cáncer de mama mediante el autodiagnóstico, pruebas de VIH y ETS y se suministraron 400 dosis de antiparasitarios a niños que participaron en jornadas lúdicas.

También se llevó la oferta institucional de diversas entidades como Sisbén, Departamento Administrativo de la Competitividad, Unidad de Víctimas, el consultorio jurídico y centro de conciliación de la Universidad del Atlántico y Profamilia.

Las mujeres migrantes venezolanas hicieron uso de todos estos servicios a la vez que participaron en talleres de Psicología y de Enfermería.

Elimar Mora, venezolana de 24 años, con tres hijos y a quien le colocaron el dispositivo para planificar, pues no quiere prolongar su familia; Brenda Parra, quien escuchó la charla sobre cáncer de mama y Erika Palacio, quien recibió asesoría de la Unidad de Víctimas, agradecieron la jornada pues lograron resolver dudas y fueron atendidas de manera rápida y ágil.

La Primera Gestora Social del municipio Alba Olaya de Herrera, resaltó que el binomio entre organismos multilaterales y gobierno municipal sigue cosechando éxitos. En este evento hicieron presencia   Unicef, ONU Mujeres, Acnur, Fupad, Fundación Halü y Aid for Aids.

“El gobierno del alcalde Joao Herrera está comprometido  con la salud de todos, pero especialmente de las mujeres soledeñas y se solidariza con la población migrante venezolana y para ello hemos hecho alianzas estratégicas con organismo internacionales humanitarios”, afirmó la Primera.

Leave a reply