Adultos mayores del Centro Costa Hermosa terminaron curso de bisutería

Nunca es tarde para aprender. Esa frase que le ha cambiado la vida a miles de personas, fue acogida por  17 integrantes del grupo de adultos mayores ‘Años Dorados’ del centro de Salud Costa Hermosa del Hospital Materno Infantil de Soledad.

Bajo la dirección de Janeth Jiménez Peña, trabajadora social del centro y coordinadora del mencionado grupo, mujeres hasta de 93 años aprendieron a elaborar aretes, collares, vinchas, balacas y pulsos de todos los materiales, bajo la guía de una instructora del Sena.

El acto de clausura se realizó en la entrada del centro, donde fueron exhibidos los productos.

“El objetivo es mantener a nuestros adultos mayores activos, entusiasmados, aprendiendo, que se sientan útiles y que desarrollen el espíritu de emprendimiento porque para todo eso nunca es tarde”, dijo la funcionaria.

Beneranda Jerez, de 93 años, estaba muy feliz en el acto y desde un comienzo se mostró animada. En su casa se realizó el curso que se desarrolló durante 40 horas. Con ella, tres personas más de su familia participaron en la capacitación.

En el evento, estuvo la subgerente científica del Hospital Materno Infantil de Soledad, Aix Palacio, que se mostró admirada con las hermosas prendas hechas a mano y felicitó a las mujeres por tener ese don. También las animó a seguir capacitándose para que sean microempresarias.

Janeth Jiménez explicó que el próximo curso será de bisutería con palma de iraca. Las clases serán dictadas por instructores del Sena.

Deja una respuesta