Arranca construcción de centro hospitalario en el suroccidente de Soledad

Con una inversión inicial de 10 mil millones de pesos en infraestructura y 5 mil más para dotación, la Alcaldía de Soledad inició la construcción del Centro Hospitalario La Misericordia, ubicado en el barrio La Central, en el suroccidente de la ciudad, el cual será  operado por la ESE Hospital Materno Infantil.

Actualmente, la ESE Materno Infantil cuenta con dos centros de urgencia y siete más de consulta externa, odontología y programas de promoción y prevención. La nueva construcción se convierte en la respuesta a la necesidad de ampliar la cobertura y mejorar la accesibilidad a los servicios de salud ofertados por el municipio a través de la ESE.

El nuevo hospital atenderá una población de 50 mil personas, residentes en los barrios La Central, Don Bosco, Don Bosco IV, Ciudad Salitre, Nueva Esperanza y aledaños.  El área total del lote es de 5.472 metros cuadrados y el de construcción, 3 mil metros cuadrados. La meta es inaugurar en siete meses.

El nuevo hospital, contemplado en el Plan de Desarrollo de Soledad, se construirá con recursos propios y tendrá una infraestructura moderna con amplios espacios. Como centro de primer nivel de complejidad, prestará servicios de consulta externa, promoción y prevención, urgencias de baja complejidad, sala de observación, hospitalización pediátrica y de adultos, laboratorio clínico, apoyo diagnóstico y apoyo terapéutico. Además, contará con un parqueadero con capacidad para 60 vehículos, zonas de jardines y cafetería.

Deja una respuesta