Cada 28 de mayo se celebra mundialmente el Día de la Nutrición.

El objetivo de la celebración es mejorar los actuales hábitos alimenticios de la población mundial que en los países desarrollados ofrecen datos bastantes alarmantes de sobrepeso y obesidad.

El tema escogido para este año 2021 es: Dieta Mediterránea en tiempos de pandemia, ahora más que nunca. Lo cual busca promover una alimentación y estilo de vida saludable en un momento muy particular.

Desde la E.S.E Hospital Materno Infantil Ciudadela Metropolitana de Soledad realizamos atención de nutrición a todos los niños de los cursos de vida infancia, primera infancia, así mismo a adultos mayores con patologías de hipertensión, diabetes, enfermedad renal crónica y mujeres en estado de embarazo. Nuestro objetivo es brindar una seguridad alimentaria a toda esta población, para una que pueden desarrollar una vida saludable.

Nuestro mensaje va encaminado sobre la importancia de la alimentación exclusiva con leche materna desde el primer día hasta mínimo seis meses de nacido para que los niños crezcan sanos e inteligentes, además, debe ser a libre demanda, es decir, sin horarios ni restricciones, día y noche, cada vez que el bebé lo pida.

A todos estos usuarios se les brinda atención para favorecer la calidad de vida y por lo tanto, se les educa para conservar o mejorar la salud de su corazón y mantener niveles normales en la presión arterial, glicemia y un peso saludable. Hoy Día Mundial de la Nutrición invitamos a toda la población de Soledad a consumir alimentos naturales y variados como lo indica el “plato colombiano saludable” .

No cabe duda de que la alimentación es un pilar crucial para el crecimiento y desarrollo de cualquier ser humano. Además, se trata de una de las necesidades fisiológicas con mayor dimensión social y ello se plasma, precisamente, en la costumbre que hemos adquirido como sociedad de ir trasmitiendo hábitos alimentarios generación tras generación. Muchos de ellos provienen de grupos tradicionales como la familia o la comunidad en la que cada persona crezca, pero otros muchos tienen otro origen, como el entorno educativo, etc.

Leave a reply