Cada día aumenta el número de vacunados en Soledad, 5.348 en un día

Soledad, 26 de mayo de 2021. El número de vacunados contra el Covid-19 sigue en aumento en el municipio. Mientras el domingo, 23 de mayo, 1.374 se aplicaron el biológico y el lunes 24, 3.258, ayer martes se logró la meta de 5.348 inmunizados.

La información la entregó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, quien resaltó la disposición de los habitantes del municipio a favor del ingente esfuerzo que realiza la administración, la Secretaría de Salud, el Hospital Materno Infantil, la Clínica de la Policía y las EPS.

“Estamos muy satisfechos. Las cifras son contundentes, pero no podemos bajar la guardia. Todas las personas que residen en Soledad y que el Ministerio de Salud y Protección Social señala que se tienen que vacunar, deben hacerlo por la vida de ellos y de su familia”, enfatizó el mandatario soledeño.

Los 5.348 vacunados de este martes, 25 de mayo, incluyen todos los grupos poblacionales autorizados por la cartera ministerial. De estas cifras, 1.921 fueron vacunados en la clínica de la Policía Nacional, 2.646 lo hicieron en los puntos de vacunación del Hospital Materno Infantil de Soledad, 227 en la EPS Salud Total, 270 en Sanitas, 162 en Sura, 110 en Bienestar, 12 en el Hospital Universidad del Norte y 6 en el Hospital Adela de Char.

Hay que aclarar que los vacunados en los hospitales corresponden al personal de salud y apoyo logístico de estas IPS.

El gerente del Hospital Materno Infantil, Juan Esteban Sánchez Páez, señaló: “Hacemos nuevamente el llamado a la población de los que aún faltan por vacunarse, las personas de 80 años de edad y más, así como a los adultos mayores de 75 a 79 años, 70 a 74, 65 a 69 años de edad y los de 60 a 64, rangos de edades que presentan mayor índice de mortalidad y por eso nuestra insistencia para que se apliquen los biológicos y puedan salvar sus vidas. De igual forma, vacunamos ayer, martes, a 1.261 agentes educativos y 1.806 funcionarios de las Fuerzas Militares, Policía Nacional, Judicial y de la Fiscalía General”.

De los 5 mil 348 personas que se vacunaron ayer, martes, 4.759 se pusieron la primera dosis y 589, la segunda.

Los puestos de vacunación

En Soledad hay varios puntos de vacunación: Bienestar, las clínicas de la Policía Nacional y Adela de Char, Hospital de la Universidad del Norte y las EPS Salud Total, Sanitas y Sura.

Por su parte, el Hospital Materno Infantil tiene varios puntos de vacunación a los que pueden asistir los habitantes de Soledad, los docentes y el personal de primera línea. Éstos son los centros de salud Ciudadela Metropolitana, Villa Estadio, Costa Hermosa, Salamanca, La Central y 13 de Junio.

También son puntos de vacunación los centros comerciales Plaza del Sol, Nuestro Atlántico, Carnaval y Éxito Metropolitano, y el punto masivo ubicado en el polideportivo Combarranquilla de la calle 30. Todos funcionan de 8 de la mañana a 4 de la tarde todos los días.

Leave a reply