Centro de Salamanca culminó Semana de la Lactancia con dramatizado

El Centro de Salud Salamanca del Hospital Materno Infantil de Soledad terminó la Semana Mundial de la Lactancia Materna con un dramatizado cuyo mensaje estuvo encaminado a mostrar los mitos que existen alrededor de esta práctica.

El evento estuvo a cargo de los estudiantes del programa Auxiliar de Enfermería del centro académico Inca. También participaron la trabajadora social Claudia Cabrales, la coordinadora médica, Diana Martínez y la enfermera jefe  Maryulis Cruz Jiménez.

“Escogimos el tema de los mitos porque estos hacen mucho daño al bebé pues impiden que la lactancia se desarrolle de manera exitosa. Lastimosamente cada vez son más las falsas creencias”, dijo Maryulis Cruz.

“Las madres nos confesaron que los vecinos, los abuelos, los vendedores de la farmacia le dicen que la leche materna no tiene valor y que por eso deben darle leche de fórmula, mazamorras, guayaba con arroz y productos elaborado a base de harina de maíz o de arroz”, agregó la enfermera jefe.

El dramatizado fue acogido por las madres gestantes y lactantes presentes, quienes aplaudieron el acto en el que que quedó claro que la lactancia materna debe ser exclusiva hasta los 6 meses y complementaria hasta los dos años y más.

Deja una respuesta