Con caminata y arte, culmina Mes de Lactancia Materna en Soledad

Con una caminata y la presentación de muestras artísticas como teatro, canto y fonomímica, el Hospital Materno Infantil de Soledad y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar clausuraron el Mes de la Lactancia Materna.

En el recorrido por las calles del municipio y en el evento de cierre, que se realizó en la cancha ‘La Champions’, participaron integrantes de fundaciones y asociaciones de madres comunitarias  del Bienestar Familiar así como gestantes y lactantes.

La coordinadora del Plan de Intervenciones Colectivas del Materno, Julieth Herrera, dijo que “fue un mes maravilloso, llegamos a rincones donde no habíamos  llegado. Llevamos charlas, psicoeducación y talleres en diferentes sectores del municipio en los ámbitos comunitarios, empresariales, educativos con nuestros nutricionistas y psicólogos”.

La secretaria de Salud, Emilia Elitín, indicó que: “durante este mes, hicimos muchos eventos en los que incentivamos a las madres para que vuelvan a lactar a sus hijos. La lactancia perpetúa en el tiempo ese lazo emocional entre madre e hijo y ellos son niños más tranquilos y amorosos y que no tienen problemas de sobrepeso”.

Por su parte Luz Daris Madariaga, representante de la Asociación de Madres Comunitarias de El Porvenir, afirmó que “el Mes de la Lactancia Materna fue muy fructífero. Trabajamos con las madres gestantes y con los padres. De igual forma hicimos folletos, cartulinas y otros elementos pedagógicos. Realizamos todas estas tareas en los 13 hogares fami y 10 hogares tradicionales que tenemos a nuestro cargo”.

Nohemí Trillos, directiva de la Asociación de Madres Comunitarias Ferrocarril indicó que el Mes de la Lactancia fue activo. “Trabajamos con madres gestantes y lactantes. Tenemos un compromiso con nuestra comunidad para que los niños crezcan sanos y seguros de sí mismo y eso lo logramos con una alimentación balanceada y sobre todo con la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de vida”.

Leave a reply