Con el lema “Una Responsabilidad Compartida”, culminó Semana de la Lactancia Materna en Soledad

Soledad, agosto 17 de 2021. En un significativo evento con mujeres mujeres lactantes y gestantes finalizó la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Soledad, dejando claros desafíos sobre la importancia de lograr niños más sanos y con un crecimiento seguro.

La primera gestora del Municipio, Darley Santos Moreno, emitió un mensaje a los asistentes lleno de esperanza y de mucha responsabilidad sobre lo que representa alimentar con leche materna a todos los niños. “Es de suma importancia la alimentación con leche materna a todos los niños durante sus primeros meses de vida y de allí parte un proceso de crecimiento lleno de salud y de vida”, expresó.

Con la realización de la Feria de la Lactancia Materna, evento de cierre de esta importante celebración bajo estrictos protocolos de seguridad, la secretaria de Salud de Soledad, sostuvo que “estamos logrando el compromiso y responsabilidad de nuestras futuras madres soledeñas al llevarlas a reflexionar con este tipo de actividades”.

El gerente del Hospital Materno Infantil, Juan Sánchez Páez, reiteró que la leche materna es el mejor alimento para los niños y depende exclusivamente de ellas. “Estamos satisfechos con la aceptación y vemos que realmente existe entre las asistentes un gran compromiso, lo cual brinda la oportunidad de lograr niños más sanos en la localidad”, apuntó.

La jornada se desarrolló con diferentes actividades mediante las cuales las asistentes interactuaron a través de dinámicas y lúdicas, en torno a la reflexión de la importancia de la leche materna como sinónimo de vida y buena salud.

Leave a reply