Con Jornada de sensibilización Hospital Materno conmemora el Día Mundial de la aseguradas y Salud en el trabajo

Soledad, abril 28 de 2022. La Alcaldía de Soledad, La Secretaría de Salud y El Hospital Materno Infantil bajo la coordinación del Plan de Intervenciones Colectivas PIC, realizarán durante la mañana de hoy la jornada de sensibilización a los trabajadores y empleadores informales, sobre salud y seguridad en el trabajo, al conmemorarse hoy el Día Mundial.

La actividad tendrá lugar inicialmente en la Gran Central de Abastos donde se concentrarán los sectores de manufacturas, artesanos, motocarristas y mototaxistas y luego se desplegará por diferentes sectores de la municipalidad, llegando hasta talleres y puntos de producción.

“Estamos haciendo extensiva la invitación a todos los sectores informales de la municipalidad, para que asistan a estas actividades que propenden principalmente en la orientación al sector de trabajadores informales, sobre la importancia que representa para ellos, el estar afiliados a su seguridad social y todo lo relacionado al riesgo laboral al que están expuestos en el día a día” , expresó Juan Sánchez Páez, gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad.

La jornada comenzará desde las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 12 del mediodía, desarrollando en ese lapso, charlas, capacitaciones, actividades de pausas activas, sensibilización sobre la importancia de la afiliación al sistema de seguridad social y los factores de riesgo laboral.

Leave a reply