Con más de 300 gestantes y lactantes terminó la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Soledad

Soledad, agosto 13 de 2022. Ante una asistencia de más de trescientas mujeres lactantes y gestantes, la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud, el Hospital Materno Infantil y el Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, realizó la clausura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Esta jornada contó con la participación de diferentes representantes de los hogares de atención a la primera infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las madres comunitarias, quienes junto con el personal profesional de la Secretaria de Salud y el Hospital Materno Infantil brindaron charlas a las asistentes.

La actividad, liderada por el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, reiteró la importancia de fomentar y promulgar la alimentación exclusiva con leche materna para los niños y niñas, durante los primeros seis meses de vida, y hasta los dos años de edad alternar con un complemento nutricional, para su sano crecimiento y desarrollo.

“La lactancia materna cumple una importante tarea en el desarrollo y crecimiento de los niños y niñas, estableciendo un vínculo inquebrantable entre el bebé y su madre. De igual forma, tiene un impacto trascendental en la reducción de la desigualdad y la garantía de la seguridad alimentaria”, expresó Ucrós Rosales.

“Lo importante y fundamental es llevar un mensaje a todas las familias de nuestra municipalidad, acerca de la alimentación con leche materna para la vida saludable de los menores”, concluyó el mandatario de los soledeños.

Este año, la Semana Mundial de la Lactancia Materna tuvo como lema ‘Impulsamos la Lactancia Materna Apoyando y Educando’, el cual coincide con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 en nuestra región, que destacan los vínculos entre la lactancia materna y la supervivencia, la salud y el bienestar de las mujeres, los niños y las naciones.

Leave a reply