Conmemoración Del Día Mundial De La Salud

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se Estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde 1948, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril, fecha en que fuera fundada la OMS. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.

“Construir un mundo más justo y saludable”, es el lema del Día Mundial de la Salud 2021, una nueva campaña que busca crear conciencia en las personas sobre la importancia de la salud y lo grandes desafíos que afronta la comunidad mundial. La salud es el estado completo de bienestar físico, mental y social. No es solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

Hoy la COVID-19, ha golpeado duramente a todos los países, desnudando la debilidad de la humanidad para afrontar a un enemigo invisible que ha cobrado muchas vidas, pero su impacto ha sido más acusado en las comunidades que ya eran vulnerables, que están más expuestas a la enfermedad, que tienen menos probabilidades de acceder a servicios de salud de calidad y que tienen más altas probabilidades de sufrir consecuencias adversas como resultado de las medidas aplicadas para contener la pandemia.

En la actualidad la E.S.E. Hospital Materno Infantil de Soledad, continua firmemente con el proceso de vacunación contra la COVID 19, logrando vacunar a más de diez mil habitantes correspondientes a la fase de adultos mayores y de esta manera le apunta a seguir aumentado significativamente esta cifra, hasta alcanzar la cobertura total de esta población y seguir con el cronograma establecido por el Ministerio de salud, la secretaría de Salud del Atlántico y el gobierno Municipal.

El Hospital Materno Infantil de Soledad, la red de primer nivel de atención en el municipio, que articula su radio de acción a más de 700 mil habitantes en todo el ente territorial, a través de sus 10 centros o sedes que se encuentran ubicados estratégicamente en toda la localidad, brinda atención integral a todos los habitantes a través de su portafolio de servicios, que durante los últimos años ha venido fortaleciendo para beneficio de todos sus usuarios.

El portafolio de servicios del Hospital Materno Infantil, se encuentra la atención en consulta externa, con las rutas integrales de atención en salud RIAS, promoción y mantenimiento de la salud y materno perinatal, desplegando su atención en los servicios de consulta de medicina general, enfermería, odontología, psicología, nutrición, obstetricia y vacunación. De la misma manera la institución cuenta con los servicios de urgencias, internación, apoyo diagnostico y terapéutico, transporte asistencial básico, docencia servicio y atención al usuario.

En ese orden de ideas el Hospital Materno Infantil de Soledad, celebra el el dia internacional de la salud, identificando a tiempo la exposición a factores de riesgos, para que la salud de nuestros usuarios no se deteriore. A través de las rutas integrales promovemos la salud en las atenciones por curso de vida: Infancia, primera Infancia, juventud, adolescencia, adultez y vejez, haciendo seguimientos oportunos y motivarlos al autocuidado. Recuerda que tu mejor medicina es el deporte, la alimentación saludable y lo mas importante es Ser Feliz.

Leave a reply