Cuarta Jornada Nacional de Vacunación se realizará este 5 de octubre

Soledad se suma a la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación, el próximo 5 de octubre, y desde ya comenzaron los preparativos para garantizar el cumplimiento de las metas, bajo la dirección del Hospital Materno Infantil de Soledad y la Secretaría de Salud del municipio.

Si bien los esfuerzos están dirigidos a todos las vacunas, se va a hacer especial énfasis en la que previene el sarampión teniendo en cuenta que se han confirmado por el Instituto Nacional de Salud, INS, 201 casos durante este año en el país.

El objetivo de la jornada es intensificar las acciones para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación en la población objeto del Programa Ampliado de Inmunizaciones, fortaleciendo la atención integral.

Algunos objetivos específicos son: incrementar las coberturas de vacunación con biológicos trazadores en los municipios con coberturas por debajo del 80%, garantizar la vacunación de la población objeto migrante ubicada en todo el territorio nacional, lograr coberturas de vacunación de 95% al año y cinco años de edad con triple viral y mantener la vacunación con dosis cero contra el sarampión en niños de 6 a 11 meses de edad, en los municipios priorizados.

La población objeto son los niños y niñas menores de seis años, niñas de 9 años, población gestante, mujeres en edad fértil, de 10 a 49 años, población de 18 meses para fiebre amarilla, niños y niñas de 2 a 10 años que no tengan esquema de vacunación de acuerdo con su edad y la población de 60 años y más. También serán vacunadas con VPH las niñas de 9 a 17 años.

El día sábado 5 de octubre, día de la jornada, se contará con un total de 22 puntos de vacunación en Soledad en centros de salud y en barrios. El lema es “Día de ponerse al día. Te la ponemos fácil”.

Los centros de salud que apoyarán la jornada son los siguientes: Salamanca, Costa Hermosa, 13 de Junio, El Parque, Villa Estadio, Ciudadela Metropolitana, Unidad Móvil y Manuela Beltrán.

Leave a reply