Día Mundial De La Lucha Contra La Tuberculosis

“El tiempo Corre” es el lema del Día Mundial de la Tuberculosis 2021, con lo cual se invita a reflexionar que se está agotando el tiempo para actuar de acuerdo con los compromisos adquiridos por los líderes del planeta para erradicar esta epidemia.

Cada año, el 24 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Tuberculosis (TB) para concientizar a la población sobre las devastadoras consecuencias sanitarias, sociales y económicas que ésta genera, intensificando los esfuerzos para acabar con la epidemia de esta enfermedad.

La fecha marca el día en que, en 1882, el Dr. Robert Koch anunció que había descubierto la bacteria que causa la tuberculosis, lo que abrió el camino hacia el diagnóstico y la cura. Los esfuerzos mundiales para combatir esta patología han salvado unos 63 millones de vidas desde el año 2000.

A través del Programa de Tuberculosis del Hospital Materno Infantil de Soledad se brinda atención integral interdisciplinaria sin barreras. La institución atiende a 50 pacientes con tuberculosis pulmonar, extrapulmonar y farmacoresistentes.

En esta fecha conmemorativa, acogemos el lema “El Tiempo Corre”, en señal que no vamos a bajar los brazos en la lucha contra la tuberculosis y lograr erradicarla.

Leave a reply