Día Mundial del Autismo, una mirada diferente

Llevando el mensaje que “El Autismo no es una discapacidad, es una capacidad diferente”, el Hospital Materno Infantil, con apoyo de la Alcaldía de Soledad, conmemoró el Día Mundial del Autismo, con diversas actividades lúdicas para los pequeños con capacidades diferentes.

En medio de juegos, terapias y charlas para las madres de los niños, estos pudieron disfrutar de una mañana en la cual demostraron que las limitaciones solo están en la mente y que su manera diferente de ver la vida, también es importante.

“Para nosotros es fundamental trabajar en la inclusión, es decir, en aceptar las capacidades diferentes de los demás, valorarlas y no pretender que sean como nosotros. Los niños con autismo, nos enseñan a ver el mundo distinto, en medio de su inocencia y sonrisa, nos hacen comprender la importancia de los pequeños detalles”, dijo Rosa Madera Sánchez, gerente del HMI.

Así mismo, durante la conmemoración de esta fecha, funcionarios de la ESE se vistieron de azul, color que representa el Austismo, con el objetivo de generar conciencia sobre esta condición.

Deja una respuesta