El Hospital Materno ‘reinó’ En Villa del Rey con la jornada descentralizada de salud

La jornada ‘Materno a tu Barrio. Todos por una Salud de Primera’ fue recibida con entusiasmo por los habitantes de un sector del barrio Villa del Rey de Soledad.

Por eso podemos afirmar que el centro asistencial ‘reinó’ en Villa del Rey.

A pesar de la lluvia, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores hicieron uso de los servicios que presta el Hospital Materno  en sus jornadas descentralizadas, con el apoyo de la Secretaría de Salud Municipal.

Los moradores hicieron uso de los servicios de medicina general, odontología, vacunación infantil, canina y felina, entrega de medicamentos, kids odontológicos y condones, recreación para niños, toma de presión y medición de azúcar en la sangre.

Vale la pena resaltar que los niños y adultos con pendón en mano hicieron un llamado a los vecinos sobre cómo evitar las enfermedades de sika, chikunguña y dengue.

Cuando empezó a escampar, los funcionarios del Hospital Materno Infantil y de la Secretaría de Salud Municipal empezaron a recoger los implementos con los que trabajaron en la jornada.

Delsy González, vecina del sector, se tomó la vocería de todos los moradores y dijo que “esta jornada fue maravillosa. Por favor, que se  repita porque hace mucha falta. Dios los bendiga”.

Al finalizar la jornada, todos se mostraron satisfechos especialmente porque los revisó un médico general y recibieron medicamentos en forma gratuita.

Leave a reply