El Materno y Edumas atendieron a los moradores del barrio Renacer

Una mañana especial vivieron los moradores del barrio Renacer de Soledad con la presencia de funcionarios del Hospital Materno Infantil y el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas.

Niños y adultos recibieron servicios médicos, pero también charlas sobre temas ambientales especialmente sobre el reciclaje y el uso adecuado del agua.

Los servicios que ofreció el centro asistencial fueron medicina general, odontología, vacunación de niños y adultos y exámenes clínicos.

Los asistentes se pusieron muy felices cuando llegaron el alcalde Joao Herrera y la primera gestora social del municipio, Alba Olaya de Herrera, quien repartió dulces a los niños.

Ángel Barrios, coordinador de la dimensión ambiental y zoonosis del Hospital Materno Infantil, dijo que “les enseñamos a los niños y adultos cómo debemos manejar el recurso hídrico para evitar su uso indebido y lo vital que es esta en nuestras vidas y para el planeta”.

Indicó que el agua es uno de los bienes más escasos en el planeta y un elemento imprescindible para que la vida sea posible. En los últimos siglos, con la industrialización, el uso del líquido ha sido cada vez peor, y las consecuencias del mal uso del agua se empiezan a notar. Pero aún hay motivos para la esperanza, y los habitantes pueden hacer esfuerzos para ahorrar aguay darle un mejor uso.

Por su parte, los funcionarios de Edumas explicaron que reciclar es un acto de suma importancia para la sociedad y consiste en la reutilización de elementos y objetos de distintos tipos que de otro modo serían desechados, contribuyendo a formar más cantidad de basura y, en última instancia, dañando de manera continua al planeta.

Deja una respuesta